Inicio Mini Split Portatil Ventana Quienes Somos Contacto

Minisplit, El término Minisplit se traduce literalmente como mini-dividido. Esto se refiere a que un sistema Minisplit en realidad consta de 2 unidades: la unidad interior y la unidad exterior.

La unidad interior es la unidad que va adentro del cuarto a acondicionar. Hay diferentes tipos de unidades interiores, la diferencia principal está en la forma en que se instalan: La más común en los hogares es la que se instala en la parte alta de una pared por lo que se le conoce como High Wall ( Pared Alta ) , sin embargo también existe un tipo de unidad que se instala en el techo de la habitación o en la pared pero en la parte baja incluso recargada en el piso, ésta unidad se le conoce como Piso-Techo

Las características que se deben observar al comprar un minisplit

Tipo de control:

Prácticamente todos los Minisplits se ofrecen con control remoto similar al control de la TV. Sin embargo hay diversas funciones que son recomendables al momento de seleccionar el tuyo.

Rejilla oscilatoria: Esta opción consiste en que la rejilla se está moviendo (oscilando ) para lograr una mejor distribución del aire y lograr la misma temperatura en todo el cuarto.

Velocidades: Se refiere a la velocidad del ventilador. Es importante contar con 3 velocidades: Baja, Media y Alta, así como la función Auto, que permite al control del equipo selecciona la velocidad optima.

Voltaje de operación: Las unidades minisplit operan en su mayoría con voltaje 220, sin embargo en algunos casos están disponible en 110 v. Es recomendable hacer el cambio de voltaje a 220 volts si es que no se tiene actualmente. Al contrario de lo que la mayor gente piensa, no vas a pagar más dinero por tener este voltaje, sin embargo si puedes ahorrarte en calibre de conductores al hacer la instalación eléctrica.

PANAMIAMI